domingo, 24 de agosto de 2008

Los niños que lloran






Giovanni Bragolin alias Bruno Amadio es un pintor que murió hace algunos años. Es conocido básicamente por una peculiar pintura conocida como "El Niño Llorón".

Cuenta la historia que en él retrató a unos niños de un orfanato. Años más tarde el orfanato se incendió y el espíritu de los niños, quedó atrapado en la pintura.

Desde entonces, se dice que quienes poseen estos cuadros sufren desgracias y muertes, pues los cuadros están malditos.

En los años 50 se dieron muchos casos de casas incendiadas donde todo se encontraba destrozado y quemado, cadáveres carbonizados y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño.

Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, y te pone los pelos de punta. Mucha gente posee este cuadro, pero dicen que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro está encantado. En la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te mata, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado .Luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen.

Todo esto se emitió en el programa cuarto milenio, recuerdo al ver estos cuadros que me eran muy familiares, pero no sabía por qué.

Lo descubrí este verano en mis vacaciones en Galicia y que era mi suegra quien tenía dos de estos cuadros.

A ella le encantan y hasta ahora no ha ocurrido ninguna de esas desgracias que se describen y esperemos que así continúe.

Pero hay una segunda historia.

La otra historia nos habla de que en realidad estos niños lloran por que están siendo devorados por demonios, que en verdad son cuadros que nos hablan de ese mundo oculto, sólo visible a algunos iniciados como Howard Phillipe Lovecraft, y que Amadio supo plasmar ese horror de otro mundo, a punto de engullir a una "inocente" humanidad. Basados en estos hechos un grupo de investigadores de lo Paranormal han realizado un profundo análisis del cuadro, y aquí están sus conclusiones...Sólo para aquellos fuertes de espíritu.



1. El cuadro, del que también se vendían reproducciones en óleo, traía mala suerte. Las familias que lo llevaban para decorar sus casas, se peleaban o vivían catástrofes.
2. De medianoche, el que quisiera, podía hacer pacto con el mismísimo diablo. Había que invertir el cuadro para lograrlo.
3. Si el cuadro se giraba en 90 grados, era posible ver a una figura monstruosa que aparecía devorando al pequeño. Esto demostraba supuestamente el carácter maléfico de la pintura.
4. La mejor forma de terminar con la maldición del cuadro, era quemándolo.

¿Verdad o Mito? Saquen sus propias conclusiones.

32 comentarios:

Caballero ZP dijo...

La verdad es que los cuadros expresan los sentimientos de los niños a la perfección y puedo confirmar que este verano los hemos visto los dos.
Saludos

Aguabella dijo...

CAPERUCITA

Yo he visto alguna de estas imagenes en algún lugar pero te hablo de hace muchos años, no se si ha sido en alguna revista o no se donde pero he reconocido inmediatamente este tipo de imagenes.
Mi sensación ha sido de infinita trsiteza al ver sus caritas peo me ha pegado un apreton en el estomago que despues de leer lo que cuentas ya no se si es por miedo o por pena.
El apreton lo sigo teniendo nena,
que cosas!!
no te impactó ver los cuadros en casa de tu suegra?

Menuda sorpresa.

He disfrutado con esta historia pero me voy de tu casa con el apreton de estomago.

Besitos

Caperucita dijo...

Caballero zp esta es la historia de estos espeluznantes cuadros, a pesar de la perfección de sus rostros y esas caras tan bellas, la historia es sobrecogedora.

Sabes que los cuadros que tiene mi suegra no deben de ser auténticos ya que parecen láminas, no pinturas. De cualquier forma y aun que solo sean leyendas, yo optaría mejor por no tenerlos ya que impresionan ver esos niños tan bellos con esos lagrimones, esa miseria que les envuelve y su infinita tristeza.

Un beso muy fuerte a los cuatro.

PD
Valquiria también los vio.

Caperucita dijo...

Agua... luego te cuento mis sensaciones, aún no he tenido un ratito para pode hacerlo. Un beso.

Valquiria dijo...

Cierto ya tambien los he visto y la verdad es que impresionan..... Lo que más me impactó es el reflejo de tanta pena en esas caras tan preciosas.
Besitos.

Caperucita dijo...

Claro que me impactó Agua bella, fíjate cuanto que cuando los vi me di cuenta que por eso me eran tan familiares porqué los había visto en su casa y me quedé petrificada, me recorrió un enorme escalofrió y se me pusieron los pelos de punta de la misma manera en que se cuenta en este relato.

A mí me encanta todo tipos de enigmas los fenómenos paranormales etc.… y no suelo ser miedosa, pero desde que vi los cuadros no fui capaz de levantarme en la noche ni siquiera para ir al baño, aunque lo estuviera deseando me aguantaba, ya que para ir al baño tenía que pasar por donde están colgados los cuadros.

Un beso muy fuerte Aguabella.

Caperucita dijo...

Valquiria menos mal que en esos momentos cuando descubrí los cuadros no me acordaba ya bien del significado de ellos, me acordaba de lo del orfanato y con todo y con eso en la noche si has leído lo que le pongo a Aguabella era incapaz de levantarme y andar por allí ni al baño, si encima me hubiera acordado bien de toda la historia…. Uuufffff no quiero ni pensarlo. Lagarto, lagarto, jajaja. Besitos linda.

Señorita Solomillo dijo...

Evidentemente y como dices en el diario:"pero dicen que sólo ataca a aquellos que descubren que el cuadro está encantado".Es así cómo funcionan estas cosas,hay que sacar de dónde no hay por eso hay gente que "ve" y otra parecemos estar ciegas.De mi serie favorita,X-Files,me identifico con la doctora Scully y no con Mulder.Si tengo ganas de flipar con un colgado me pongo al Iker Jimenez que me pone las pilas con esto de "querer es poder".Lo siento,el video del león me impresiona más. Sobre todo porque los niños no me gustan,me gustan más los animales.De ahí que pueda ver otras cosas diferentes.

Caperucita dijo...

Señorita Solomillo, sinceramente no he entendido muy bien lo que has intentado trasmitirme.
Me dices que tú ves otras cosas y no se a lo que te refieres.
A mí me gustan mucho los temas de misterio, pero también veo y leo otras cosas.
Que no te gustan los niños.
No sé si te refieres a estos o a los niños en general.
Si no te gustan los niños en general yo lo respeto, pero no sabes lo que te pierdes.
Saludos.

Anónimo dijo...

Disculpa,quizás haya sido muy agresiva,te pido disculpas.Estas historias no me las creería ni aunque me pasaran a mí porque si me pasaran a mí lo primero que pensaría es que estoy loca.Hay gente que las ve, las vive y las siente...muy bien. Yo no. Y tampoco me gustan los niños,en general.Nunca me gustaron y con la edad menos.Cuando algo no te gusta no creo que te pierdas nada,pero en esto no voy a entrar porque es la historia de vida y ya es tarde para seguir dando explicaciones de por qué si o por qué no

Anónimo dijo...

(No he podido ponerte mi comentario con mi alias, no sé por qué.Por eso sale "anónimo")

Caperucita dijo...

Tienes razón, tan solo es un mito, una leyenda, pero algunas ponen los pelos de punta.

Sobre los niños te diré que yo soy la mayor de 6 hermanos y que de pequeña tuve que ayudar a criar a todos ellos, nunca he sido madre y a mi edad ya no lo voy a ser aun que llevo casada casi 20 años.

Cuando yo era una niña siempre le decía a mi madre que nunca tendría hijos y mira parece que dios me castigó y nunca los tuve.
Hubiera querido tenerlos pero más que por mi por mi marido ya que él, sí es muy niñero.
Me gustan los niños, pero supongo que no demasiado ya que de siempre no quería tenerlos.
En mi infancia me cansé de pañales biberones etc.…. Y pensaba que de mayor no quería seguir con lo mismo. Por no tenerlos tampoco tengo ningún trauma, en mi vida he pasado por muchas dificultades y si los hubiera tenido hubieran sido muchas más.
No todos somos iguales y la opinión de todos es respetable mientras tratemos de no ofender a nadie y no tengo nada que disculparte.
Recibe mis saludos.

Valquiria dijo...

Pues va a ser que yo como madre de dos niñ@s que soy pues no lo entiendo.
Dar amor incondicionalmente a tus hijos es lo mejor y más gratificante que hay.
Besitos.

Caperucita dijo...

Mira Valkiria, es muy complicado ponerse en la piel de los demás.
Cada uno tiene que vivir sus propias experiencias.
A mi aunque me gustan los niños, no tengo traumas por no tenerlos y tu bien sabes que si no los tenemos no ha sido por mí.
Pero el no tener trauma por ello quizás se deba a que con mi corta edad ayudé a criar a muchos y yo adoro a mis hermanos y lo sabes, pero ya bastante mayorcita mientras mis amigas jugaban o salían yo no podía hacerlo como ellas por esa responsabilidad que a mi me adjudicaban.
Cuando yo era niña no era como ahora que con 18 años siguen siendo niños y en las faldas de sus padres.
Yo empecé a trabajar con solo 13 años ya que tenía que ayudar en casa pues con el sueldo de mi padre no llegaba.
Con esa edad trabajaba, estudiaba, colaboraba en los que aceres de la casa y cuidaba y atendía a mis hermanos y por si era poco en mi casa como en casi todas las casas de entonces era machista incluso mi madre, en el aspecto que ni mi padre ni mis hermanos colaboraban absolutamente en nada en casa, todo recaía en ella y en mí.
Como ves mi niñez fue bastante corta y nada que ver con la niñez tuya y mucho menos con la de los niños de ahora.
Aunque podría seguir contando muchísimas cosas más, creo que por hoy es suficiente.
Un abrazo grande para los cuatro.

Anónimo dijo...

Señorita solomillo desgraciadamente lo que debe tener usted por cerebro es eso “un solomillo”, me imagino que usted ya nació bien crecidita y no fue niña nunca, afirmar que no le gustan los niños es admitir que usted misma no se gusta, pues un niño es sencillamente una persona. Dada su comparación de los animales con los niños, no dudo que esté más cerca de ser un animal que un ser humano, palabra que le viene muy grande para calificarla.
Afortunadamente los personajes como usted son los menos y el resto de la sociedad deberíamos mandarlos a donde deben estar, en un establo.

Anónimo dijo...

Procure usted no parecerse tanto a los animales que los está ofendiendo, por favor!.Ja,ja...Bueno,bueno, como le gusta ofender, algo que yo no he hecho en ninguno de mis comentarios,cómprese un saco y de puñetazos! Por supuesto que no voy a publicar su comentario en mi blog no porque sea crítico sino porque está lleno de faltas de ortografía, muy mal escrito y es una auténtica chorrada. Otra cosa, el camarero del culo panaero es mi primo y le encanta que le llamemos así.
Creo que voy a quitar los comentarios, ya que no hay un filtro para que los que escriban tengan un requisito previo de inteligencia.
No se moleste en contestar.No lo voy a leer, lo siento... estaré muy ocupado escribiendo "bazofias"

Caballero ZP dijo...

Solomillito las faltas de ortografía las tendrá usted, a mi no se me escapa ni un acento, es tal que guardo todo lo que escribo. A diferencia de usted soy una persona más que reconocida en la red, perseguido por el gobierno al que seguro ha votado y entrevistado para un diario de Estados Unidos. Evidentemente nada comparable a su compleja inteligencia animal y a su cuidado vocabulario, el cual pasa desapercibido excepto a sus familiares o amigos, me imagino que la mayor parte monos.
En el blog que escribe usted sus comentarios tan poco acertados, su propietaria fue acusada de lo mismo que usted me acusa por el simple hecho de decir lo que piensa, pero permítame que con su perfección intelectual no me de clases de algo, es más aun siendo el más inútil e inculto del mundo sería bastante más rico como persona que la pestilencia que desprende la suya, denominación que le queda muy grande ya que podría extenderme mas.
Déjeme decirle que no me sorprende que no publique mi comentario, era evidente que su cerebro y su sectarismo era incapaz de soportarlo. Analice su último comentario para enumerar sus faltas, ahora seguramente que yo cometa más de una, eso no significa que una impresentable como usted tenga la razón. (La verdad está en lo que se dice, no como se dice), aunque estaré encantado de que me corrija alguien de su nivel, bloguera de pro y referente en este mundo virtual.
Se ha equivocado de víctima o de enemigo, le saluda una persona que preocupaba al gobierno y a ciertos periódicos, entrevistado pasado el charco y un referente en la blogosfera, usted no es más que una mierda espichada en un palo, si no lo entiende pregunte a un gallego. Pero yo lejos de dejar claro quién lo decía, lo deje como anónimo para evitar malos rollos a quien aprecio.
Lo cierto es que las faltas de ortografía no me han impedido publicar ningún comentario vejatorio, tampoco las amenazas de muerte que solo tiene usted de los leones celosos de sus gatos. Es más le recomiendo la tarea de buscarlas en mi blog, blog con los comentarios abiertos excepto para energúmenas como usted, y es que mi caballerosidad tiene un límite.
Le recuerdo que su primo puede ser el camarero, pero no las personas a las que ofende que salieron del restaurante, una desgracia que no haya tanta gente “inteligente” como usted, ¿o no?, lo cierto es que tiene usted su gracia donde el sentido, en el culo seguramente tan grande como el de su primo.
Puede usted insultarme gratuitamente en mi blog, seguro que recibirá visitas por ello, le aseguro que no gratas.
Caballero ZP
PD: El anónimo solo fue por respeto a mi prima y por si te conoce, dada la situación no te justifica ni el parentesco, los mentir@s@s son mala gente, te reto a poner mi comentario lleno de faltas, seguro que alguien se sorprende al comprobar lo falsa que eres.
Si por aluna extraña razón eres familia de mi prima, no esperes que pida perdón por nada de lo dicho, soy una persona de ley y consecuente de mis actos.

Caperucita dijo...

Queridísimo primo Caballero zp, no sé cómo has podido llegar a pensar que este ser repugnante pudiera tener algún parentesco conmigo.

En ningún momento he querido que se formara esta polémica e intenté no darle importancia a este Solomillo caducado ya que en mi opinión es lo que busca y no quise entrar al trapo, ahora bien, en este momento me doy cuenta de mi insensatez y lamento que te hayas visto involucrado.

Me arrepiento enormemente de no haber sido yo la que le hubiera dicho todo esto ya que es mi blog y nadie mejor que yo para defender mi espacio y no creas que todo esto que tú escribes yo no lo pensé.

No he querido quitar ni una coma de todo ello, para que todo el mundo que quiera leerlo sepa que este Solomillo es de vaca loca y puedan juzgar ellos mismos.

No tengo palabras para agradecerte suficiente el que hayas perdido ni un solo minuto de tu valioso tiempo en contestar a semejante “ENTE”. Sé que ha sido por indignación, dado el cariño que nos profesamos.

Por todo ello un MILLON DE GRACIAS y dos de besos para ti, para valquiria y como no para mis bellos sobrinos.

Aguabella dijo...

Curiosamente no todos los "Colgaos"
Tienen que ser seguidores de Iker ni mucho menos personas a quienes les gustan temas como misterios y este tipo de historias.
Yo personalmente puedo llamar "Colgao" a quien dice en voz alta y clara :
"los niños no me gustan, me gustan más los animales".

Hay cosas que dejan al descubierto
qué tipo de personas son quienes dicen esto.
Hay personajes muy importantes que cometen faltas de ortografía, no es el caso de mi querido Caballero zp. Que sabe muy bien donde poner un punto como lo ha puesto.

Pero no nos paremos en las faltas de ortografía, lo importante es lo que se dice y como se dice, aquí es donde están las faltas.

Caperucita sigue en tu línea que me encantas y siempre es un placer verte.

Un besito

Caperucita dijo...

Queridísima Aguabella quiero agradecerte tu apoyo en esta polémica surgida tan desagradable, nunca pensé que al publicar esto pudiera formarse todo lo acontecido e incluso he llegado a pensar que realmente estos cuadros están malditos y que empujen a ciertas personas a sacar lo peor de sí mismos, como le ha ocurrido a este solomillo que no serviría ni para hacer un caldo, yo antes me zampo el pan de tu panadero jajaja, al final un caldo a mi jefe de ese solomillo sería lo ideal. Y como no con mojón incluido.

Supongo que te habrán contado lo bien que lo pasamos ayer y lo muchísimo que te echamos de menos, me hubiera encantado haberte visto y compartir también contigo y con tu esposo esa tarde-noche maravillosa.

Tienes una gran familia, tanto tus hijos como tus nietos son una bendición, no me extraña que se te caiga la baba con todos ellos.

Hicimos muchas fotos, en este momento me dispongo a sacarlas de la cámara, se las pasaré a nuestro primo y le diré que te las haga llegar.

Os envío mi universo lleno de besos, para que los repartas entre todos.

Aguabella dijo...

Nada, que esto no tiene que ver con los cuadros nena, esto es el fondo de las personas que de vez en cuando se deja ver.

Punto y final que no merece la pena.


Ayer tenía la esperanza de poder ir un ratito, no pudo ser, no sabes que rabia me dio.
Me pase toda la tarde pensando lo que me estaba perdiendo, y claro pille un cabreo que hizo que la migraña fuera en aumento.
Ya me han contado todo, lo bien que estuvisteis, de verdad que me dio mucha pena no poder estar allí.
De todas formas hay más días que longanizas y pillaremos otro día.
Pero rabia….me dio mucha!!

Veré las fotos

Un besito y ramitos de estrellas

Caballero ZP dijo...

Aguabella lo peor de todo es que lo de las faltas es totalmente falso, pero ciertos individuos ante la falta de argumentos acuden a ese recurso, debe ser que se está poniendo de moda entre los ignorantes, jejejeje.
Saludos

Caperucita dijo...

No sé porqué a todos los indeseables les da por lo mismo.
Caballero zp, aún no he sacado las fotos pero mañana te las mando y cuando puedas se las pasas a Aguabella.
Un beso grandote.

Aguabella dijo...

ESO, ESO!!!!

Besos

MiriMiriChan dijo...

Siii en mi casa hay uno de esos, de mi mamá... tmb había oído cosas como q cuando daba vueltas le crecían cuernitos o algo así @_@ pero nunca pasó nada!! es que cuando uno tiene fe en el bien no hay porq temer... :)

Caperucita dijo...

Mirimirichan, te agradezco tu visita y si es verdad que dice la leyenda que si lo giras se puede ver el diablo engullendo al niño, yo no lo he probado por si acaso lo veo ufffffff.
Pero como bien dices de las leyendas no hay nada que temer.
Un beso reina.

Anónimo dijo...

[b]Esto es una historia real. lo aseguro

Una amiga mia tenia uno de esos cuadros, y ella no sabia nada de esto.
la casa efectivamente se l quemo, pero nadie murio afortunadamente, despues de un año ella se entero de la existencia de los emas cuadros y la maldicion qu traian consigo. le conto a su madre y sacando conclucion ese cuadro se los dio un tio de la madre cuando a él tambien se le avia quemado la casa, sin ningun muerto, pero la casa entera se avia quemado y solo sobrevivo el cuadro, al igual que a la casa de mi amiga. TOdo esto es realmente extraño. Pero es verdad lo que estoy contando. La historia que se entero mi amiga es total mnte distinta a las que acabo de leer. Ella supo que el pintor hizo un pagto con el demonio, y que en forma de pago le hizo uno retratos de niños llorando prebenientes de un orfanato. y que si se llegaba a tener 2 cuadros de los niños, y eran colocados en una misma abitacion, no ocurria ninguna desgracia, pero por las noches se podian escuchar a los niños llorar o combersar entre si.
Es realmente tenebroso pensar que exista algo asi. auque no creo mucho en estas cosas. pero puedo asegurar que a mi amiga le paso.[/b]

Caperucita dijo...

Hola Anónimo, te doy las gracias por ese testimonio que me haces llegar, a muchas personas le ha pasado lo mismo que cuentas de tu amiga, sus casas se han incendiado y lo único que ha quedado sin dañar han sido estos cuadros.

Es un gran enigma sin explicación.

Mi suegra tiene dos de esos cuadros un niño y una niña, quizás por tener dos, nunca se le ha incendiado la casa, ni le ha ocurrido ninguna desgracia.

Saludos y gracias por contármelo.

Anónimo dijo...

son todos unos ignorantes,,,,,aprendar a escribir mejor...adios

Caperucita dijo...

Anónimo, no ofende el que quiere solo el que puede y una persona que escribe tres palabras y dos con faltas no es el más apropiado para criticar las faltas de los demás.

También es de cobardes ampararse en un anonimato y escribir con tan poca clase.

Espero que el adiós sea para siempre.

Catalina dijo...

En cierta ocasión trabajé haciendo la limpieza general de un piso que tienen dos de estos cuadros,para no ser molestada mientras trabajaba silencié el móvil puedo decir que aquel día recibi un montón de llamadas perdidas de amigos y conocidos que no me habian telefoneado.

Caperucita dijo...

CATALINA

Te doy las gracias por tu testimonio y la verdad es que con lo que me cuentas se me han puesto los bellos de punta.

Estás en tu casa vuelve cuando quieras un abrazo.