martes, 2 de septiembre de 2008

Parodia sobre la vida laboral en nuestro País


Hace unos años se celebró una competición a remo entre dos equipos de empresas del mismo ramo, una japonesa y la otra española [no daremos nombres].Tras dar la salida los remeros japoneses imprimieron un fuerte ritmo empezando a destacarse claramente de los remeros españoles.En la meta, la ventaja del equipo oriental acabó siendo de una hora. La dirección de la empresa española se reunión entonces para analizar las causas de tan bochornosa actuación, llegando a la siguiente conclusión:"Se ha podido observar que en el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el equipo español había un remero y diez jefes de equipo, por lo que el año próximo se adoptarán las medidas adecuadas."Al año siguiente se repitió la competición y, nuevamente, el equipo japonés empezó a destacarse desde la primera remada; esta vez la ventaja obtenida fué de dos horas y media sobre los españoles.La Dirección volvió a reunirse, tras el rapapolvo de Gerencia, para estudiar lo sucedido y vieron que ese año el equipo japonés de nuevo se compuso de un jefe de equipo y diez remeros, mientras que el español, tras las eficaces medidas adoptadas el año anterior, se componían de un jefe de equipo, dos asesores de gerencia, siete jefes de sección y un remero. Tras un minucioso análisis, se llegó a la siguiente conclusión:"El remero es un incompetente."Un año más tarde, como no podía ser diferente, el equipo japonés escapó nada más darse la salida.La embarcación española, que aquel año se había encargado al departamento de nuevas tecnologías, llegó con cuatro horas de retraso.Tras la regata, y a fín de evaluar los resultados, se celebró una reunión de alto nivel en la cuarta planta del edificio de la central, llegándose a la siguiente conclusión:"Este año, el equipo nipón optó una vez más por una tripulación tradicional, formada por un jefe de equipo y diez remeros. El español, optó por una formación mucho más vanguardista, que se compuso por un jefe de equipo, tres jefes de sección con plus de productividad, dos auditores de Arthur Andersen, y cuatro vigilantes de seguridad que no quitaban ojo al único remero, al que habían amonestado y castigado quitándole todos los pluses e incentivos por el fracaso registrado el año anterior."Tras varias horas de reuniones, se acordó que "en la regata próxima, el remero será de contratación externa, toda vez que a partir de la vigesimoquinta milla marina se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, actitud que rozó el pasotismo en la línea de meta"

10 comentarios:

nomadas de las fiesta dijo...

tienes un blog muy interesante me ha encantado poder visitarlo,la verdad que lo haces ameno de leer y pienso que no te importa dedicarle el tiempo necesario al blog sigue asi,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog

Caperucita dijo...

Hola doble M del motor, no sé de donde habéis salido ya que pensé que a parte de mis conocidos no me visitaba nadie ya que hace poco que lo abrí.

Esto del blog es verdad que te quita tiempo y yo soy un ama de casa corriente y moliente que además trabajo fuera de ella, pero la verdad es que me encanta y procuro dedicarle el tiempo que puedo,ya que encima tengo 2 blogs.

En vuestro blog os he dejado un comentario más extenso y a lo que os pregunto espero ansiosa vuestra contestación.

Yo también os deseo muchísima suerte con el vuestro aunque estoy segura la tendréis porqué es magnífico.

Os mando mis saludos y mi cariño.

PD

Como habréis observado el mío es bastante polifacético, lo mismo hablo de un roto como de un descosido jajaja. No os extrañe si algún día os cuento algo de carreras.

nomadas de las fiesta dijo...

si puedes poner nuestro enlace,gracias nos alegra que te gustte nuestro blog.

Anónimo dijo...

Buenas noches amiga he leido con mucha atención esta parodia y solo puedo decirte que me ha encantado y aunque tiene tu toque de humor, que siempre es de agradecer, se adapta bastante, desgraciadamente a la organización de nuestras queridisimas empresas españolas, sobre todo, y te lo digo por propia emperiencia a la Empresa Pública, es decir a nuestra querida y amada Administración tanto estatal, autonómica y local, donde en un Departamento siempre encontras más Jefes que funcionarios, pues mandar a todos nos gusta, de ahi que lamentablemete funcionen tan mal y a la hora de resolver un problema más que resolverlo lo que consiguen es enredarte y complicarte la vida mandantote de un sitio para otro, pero a la hora de reclamar la presencia de un Jefe parace que todos han desaparecido o estan de vocaciones.

Me gustaria que esta parodia la pusieras en el logs que tienes para que la pudieran leer todos los que te visitamos a diario.

Un saludo cariño de tu amaiga.....

Aguabella dijo...

Una parodia real !!!

aqui cn 4 jefes y un trabajador ya tienen todo solucionado.
Algo parecido ocurria en la Empresa en la que trabajaba, todos eran jefes, jefecillos, encargados, y currantes...unos poquitos .

Asi pasa, que este tipo de Empresas desaparecen porque otras más inteligentes se las comen.

Un besito

Caperucita dijo...

Estimados amigos doble M del motor, como podréis comprobar si me visitáis, he agregado Vuestro enlace a un lugar privilegiado de este mi humilde blog.

Siempre seréis bienvenidos y me alegrará vuestra visita.

Os mando mis saludos y mi cariño.

Caperucita dijo...

Hola mi linda amiga Akira siempre es un placer tu visita y ese cariño que siempre me transmites.
No sé si me animaré a colgarlo en el log, quien sabe, probablemente no, ya que el que quiera puede venir aquí y encontrarse con cosas diferentes.

Recibe mi cariño linda.

Caperucita dijo...

Queridísima Aguabella , llevas más razón que un santo.
En mi empresa esta es totalmente la situación, hay más jefes de distinto rango que trabajadores por CM* y por lo que se y veo en la inmensa mayoría. En la mía fíjate como será que encima son ellos quienes se embolsan la productividad de los trabajadores. Debido a ello a los poco curritos que todo hay que decir cada vez somos menos para realizar nuestro trabajo, ya lo único que les falta es coger un látigo y darnos con él como en los tiempos de la esclavitud.
Estoy como loca de que por fin me concedan el cambio de destino, en este ya he tocado fondo por eso lo del regalito del pan, creo que les venía al pelo.
Muchos besos para ti y para tu linda familia.

Anónimo dijo...

Buenos días compañera. Compruebo sufres las vejaciones del sistema actual implantado en España al igual que yo y tanta gente en nuestra misma situación.
Sinceramente agradezco la molestia que te has tomado en escribir estas líneas en tu blog. A mí me han servido de gran utilidad ya que conocía la parodia pero no la poseía.
Hace un par de días, hablando con la persona de RRHH de mi “subcontrata” salió de mi boca este relato para denunciar la injusticia que venía observando en la “multinacional” durante mi corta experiencia en la misma. Pero sin dar detalles ni excesiva descripción.
Esta persona no tenía constancia del mismo pero tanto le impresionó, que me pidió que se lo consiguiera. Y bueno, aunque google ha jugado un papel muy importante en esta búsqueda, llegué a tu blog por el cual te felicito y te doy muchos ánimos para que continúes en la misma línea. Ya que estaba, le he ojeado un poco y es sinceramente de matrícula.
Yo pensé abrir uno ya cuando me fui de ERASMUS pero soy muy vago y no lo hice, así que me ampararé en el tuyo. Por ello mucha suerte, todo mi apoyo y muchas gracias ya que con esta que es tu forma de luchar, nos estamos beneficiando todos. De nuevo gracias y un saludo.
Javier Fernández

Caperucita dijo...

Javier Fernández, te doy las gracias de corazón por tu visita y tus palabras.
Estás en tu casa, vuelve si lo deseas.
Para mí será un honor que lo hagas.
Besos.