jueves, 11 de septiembre de 2008

PROPIEDADES MÁGICAS DE LAS ESENCIAS


Por todos es sabido, que los aromas son un gran remedio para combatir enfermedades, cuidan nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro espíritu y además se utiliza para rituales mágicos.

Antes de elegir una esencia para un trabajo mágico es importante saber dos cosas:
1.- Cada esencia tiene varias propiedades y se pueden utilizar para distintos usos mágicos. Así la esencia de cedro, por ejemplo, la podemos usar para limpiar y purificar el ambiente de negatividad, para atraer prosperidad o para eliminar bloqueos físicos.
2.- Para un mismo propósito podemos utilizar una o varias esencias diferentes. Por ejemplo, si deseamos protección podemos adquirir esencia de espliego (lavanda), romero o canela.
Es muy importante conocer las propiedades de cada esencia a la hora de elegir una para un fin determinado. Siempre debemos adquirir aquella que se ajuste al deseo que queremos conseguir.
Esencia de ámbar: Usos mágicos. Prosperidad. Mejora las situaciones en general.Cambia las energías positivas por negativas. Para conseguir serenidad. Potencia la atracción de la persona que deseamos y asegura su fidelidad. Elimina obstáculos, roces, resentimientos y rencores de las personas con las que convivimos.
Esencia de avellana: Usos mágicos Para conseguir el equilibrio interior. Armoniza el interior y exterior de la persona equilibrando las fuerzas complementarias del Ying y el Yang.
Esencia de azahar: Usos mágicos Afrodisíaco.Amor. Alegría. Suerte y dinero. Provoca sueños que liberan las tensiones emocionales del inconsciente. Muy útil para la meditación.
Esencia de azucena: Usos mágicos. Otorga paz. Calma el dolor producido por las rupturas sentimentales. Favorece la conquista de la madurez, permitiéndonos que nuestra mente se abra para conseguir los proyectos que hemos iniciado.
Esencia de Benjuí: Usos mágicos. Purificación. Prosperidad. Paz. Favorece la prosperidad material y comercial. Estimula la creatividad empresarial. Desarrolla las cualidades intelectuales. Aumenta la comprensión. Desarrolla la intuición. Ayuda a la estabilidad emocional. Para defenderse de la brujería y los hechizos.
Esencia de cedro: Usos mágicos. Limpia y purifica el ambiente de negatividad. Fomenta la espiritualidad. Devuelve el equilibrio. Favorece el control sobre la vida propia. Atrae la prosperidad. Bueno para los negocios. Elimina bloqueos físicos.
Esencia de canela: Usos mágicos. Afrodisíaco. Protección. Para curar. Otorga energía al cuerpo. Da seguridad. Aumenta la capacidad para penetrar en nuestra conciencia psíquica. Para mejorar nuestra economía.
Esencia de espliego (lavanda): Usos mágicos. Tranquilizante. Repele la depresión. Aleja la tensión y la ansiedad. Calma la violencia emocional y fortalece la razón. Tonifica el sistema nervioso. Favorece el amor espiritual .Otorga paz y felicidad. Para conciliar el sueño. Protección. Purificación. Para tener claridad de ideas. Para tener claridad en las visualizaciones. Eleva el espíritu. Armoniza la energía espiritual y produce equilibrio.
Esencia de eucalipto: Usos mágicos. Protección. Purificación de ambientes donde ha habido discusiones y peleas físicas. Fomenta la salud. Acelera los procesos de curación. Para alcanzar el éxito y la prosperidad.
Esencia de incienso: Usos mágicosPurificación.Protección.Limpia el ambiente de energías negativas.Promueve y acelera los estados de meditación.Nos conecta con las vibraciones altas.Otorga energía personal.Muy adecuado para rituales de adoración y evolución.
Esencia de jazmín: Usos mágicos. Afrodisíaco. Atrae la buena suerte en el amor. Atrae la abundancia. Alivia la depresión. Calma los nervios. Relaja el cuerpo. Elimina las preocupaciones respecto al futuro. Favorece la auto estima. Eleva el espíritu.
Esencia de jara: Usos mágicos. Evita la soledad. Muy beneficiosa para conseguir la integración en grupos sociales. Restablece la conexión entre el cuerpo y el alma, despertando el verdadero ser interior.
Esencia de lila: Usos mágicos. Aumenta el amor. Purifica personas y ambientes. Ayuda a ser más flexible con uno mismo y con los demás. Ayuda a que seamos más tolerantes.
Esencia de limón: Usos mágicos. Purificación. Alivia el estrés y calma los nervios. Atrae alegría. Estimulante general. Para conservar la salud. Favorece las energías positivas.
Esencia de mirra: Usos mágicos. Protección. Meditación. Limpieza de personas y lugares. Potencia los rituales. Contra el mal de ojo, los hechizos y la brujería. Aleja energías negativas y malos espíritus.
Esencia de menta: Usos mágicos. Limpieza ritual. Revitaliza el cuerpo y la mente. Contra el agotamiento. Acelera la curación del cuerpo. Reconforta cuando hemos perdido a un ser querido. Restituye la concentración y la memoria.
Esencia de melisa: Usos mágicos. Contra el insomnio. Contra el estrés. Devuelve el equilibrio emotivo.
Esencia de naranja: Usos mágicos. Purificación. Atrae el amor. Atrae la suerte. Atrae el dinero. Otorga energía física. Buena en adivinación.
Esencia de orégano: Usos mágicos. Aumenta la claridad del subconsciente. Ayuda a relajar tensiones e preocupaciones espirituales.
Esencia de pino: Realizar exorcismos. Potenciar negocios. Purifica personas y ambientes.
Esencia de romero: Usos mágicos. Protección. Limpieza de personas y casas. Para potenciar las propiedades mágicas. Afianza la seguridad en uno mismo .Contra el odio y el temor. Para conseguir una relación amorosa. Aclara la mente. Aumenta la memoria (excelente para exámenes y estudios).
Esencia de rosa: Usos mágicos. Afrodisíaca. Amor. Alivia los problemas sexuales de las mujeres. Resuelve los casos de impotencia psicológica de los hombres. Inspira sentimientos de paz y felicidad. Nos ayuda a sentirnos bien en nuestro cuerpo eliminando las dudas sobre nuestro aspecto y atractivo. Para calmar las disputas domésticas.
Esencia de ruda: Usos mágicos. Protección. Protección en los rituales mágicos. Absorbe las energías negativas. Rompe los hechizos. Para defenderse contra el mal de ojo, los hechizos y la magia negra. Aumenta el control mental.
Esencia de tomillo: Usos mágicos. Estimulante general. Da fuerza y valor. Para conservar la salud. Ayuda en la depresión. Induce sueños agradables. Evita pesadillas.
Esencia de vainilla: Usos mágicos. Afrodisíaco. Revitaliza el cuerpo. Activa los sentidos. Muy buena para los esfuerzos físicos y los rituales mágicos).

16 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Hay algunos a los que les hacían falta esas esencias en el metro por la mañana, jejejejeje.
Saludos

Aguabella dijo...

HOLA CAPERUCITA

Ya estamos en casa, no sabes que experiencia!!!!

Te prometo que jamás estuve en un lugar como este, se vive la energía, en cuanto tengas una oportunidad pierdete por Almagruz, las cuevas son un lujo sabes?
no falta detalle, chimenea, todos los electrodomesticos, de todo,de todo, la cunita de Ainoha estaba vestida con todo detalle bueno que no tenemos palabras.
Por la noche con la iluminación que tienen y el cielo lleno de estrellas y esa piscinita en el centro.... Dios que cosa más bonita de lugar, he puesto algunas fotos, los dueños Manolo y Dulc me han dado permiso para poner fotos que ellos tienen en internet, son encantadores, como tienen un huerto grandisimo te dejan que cojas frutas y lo que quieras, nos tenias que ver por alli cogiendo calabazas, melocotones, higos jajaja
Nos daban las tantas de la madrugada jugando a las cartas,hablando, de verdad alucinante.

He puesto una foto donde sale un circulo,lo he señalado con una flechita roja, no sabemos que es, hay algunas fotos que tenemos con circulos brillantes y no sabemos que son, han salido en las fotos pero no estaban a la vista....como ves los misterios siguen jajaja

ahora me rio pero cuando vimos la foto...estabamos cenando en el jardin y sali corriendo a meterme dentro de la casa-cueva se me puso la carne de gallina!!

Bueno que me he extendid mucho

Un besito

Aguabella dijo...

ANDA QUE VOY Y ME OLVIDO!!!!

mis esencias preferidas son la de Incienso y Jazmin.

Yo las pongo en el quemador y se impregna la casa con los olores tranquilizantes y limpiadores.

Otro besito

Caperucita dijo...

Caballero zp tienes mucha razón les hacen falta las esencias por la mañana, tarde y noche jajaja.

La verdad es que en mi manual no viene nada sobre hacer magia con el aroma de Cloaca jajaja, hay que me parto.

Un beso grandote.

Caperucita dijo...

Menuda energía que irradias mi amiga Aguabella, es un placer para mí que me transmitas tanta alegría.

La verdad es que el sitio es una pasada y me alegro que lo hayáis disfrutado.

Sobre la foto misteriosa la verdad me he quedado asombrada, esa foto y en un sitio tan especial parece como si quisiera decir algo.

Mándasela a nuestro amigo Iker y que la investigue su equipo a ver lo que ellos sacan en conclusión, me encantaría ver tu foto en el programa.

Seguiremos en contacto.
Un beso para todos.

Valquiria dijo...

Pues yo me quedo con la esencia de limón.
Besitos.

Caperucita dijo...

Valkiria tu sí que sabes, como abras comprobado la esencia de limón entre otras cosas conserva la salud,que razón tiene mi madre que siempre dice que a ti no te afecta el paso del tiempo que siempre estás igual, súper guapa.

También atrae la alegría y favorece las energías positivas, en mi opinión no se puede pedir más.

Un besazo para ti.

Akira dijo...

Con tanta esencia como que me he mareado, la verdad es que no se cual escoger ¿porque no ne echas tú una manita? dicen que cuatro ojos ven mas que dos y los mios ya estan diciendome ¡vamonos a la cama! y yo como soy una chica muy obediente me voy a la cama....

Pensandole bien creo que me voya a quedar con la esencia de canela ¿que piensas tu que me conoces?

Te deseo un feliz fin de semana y te envio un enorme beso desde mas alla de las estrellas....

LOLA

Caperucita dijo...

Queridísima Akira como podrás observar la Canela es Afrodisiaca sirve para curar, además mejora la economía y da seguridad.

Creo que no te vendría nada mal.
Espero que estos consejos te vayan muy bien.

Te mando mi cariño.

akira dijo...

Mi querida amiga gracias por tus sabias palabras seguire tu consejo ahora solo una pregunta tonta ¿la esencia de canela es algo para tomar o beber? o ¿son velas? perdona mi ignorancia....yo la unica canela que conozco es la que se le echa al arroz con leche..¿es esa lo que debo de tomar?

Mientras espero tu respuesta te envio un caluroso saludo con todo mi cariño, a ver si con tus sabios consejos consigo que la vida me valla mejor....

LOLA

Caperucita dijo...

Puedes utilizar esos aromas en todas sus variedades, en el arroz con leche la canela es ideal y no pierde propiedades, velas, geles de baño, perfumes, inciensos etc.

Cada persona como más le guste y dependiendo del fin que se quiera conseguir.

También se utilizan para masajes, mezclándolos o bien con la crema para masaje o bien con cualquier tipo de aceite.

Espero haberte aclarado tus dudas y que te sean de utilidad.

Te mando mi cariño.

akira dijo...

Gracias por tus sabios consejos y seguro que me seran de utilidad, en cuanto pueda voy a la tienda para comprar la canela por toneladas y decirle a mi madre que me haga bastante arroz con leche, aunque me tenga que dar un atracon sin con ello consigo mejorar un poco la economia.

Besos con cariño de tu amiga

Naturalmente dijo...

Considere un remedio natural, no adictivo, conteniendo ingredientes homeopáticos seleccionados especialmente para aliviar los oscilaciones de humor, comportamiento no característico y agitación, así como arrebatos de cólera. Los ingredientes homeopáticos seleccionados se han probado homeopáticamente que reducen con seguridad sentimientos emocionales extremos y ayudan naturalmente al cuerpo y a la mente a la transición nuevamente dentro de equilibrio.

Anónimo dijo...

Endomorphs normally have tiny fingers and toes in relation to their total dimension.


Here is my homepage; dumbbells for sale

Anónimo dijo...

Even so, it really is extra with a different purpose comparable to that of
the stair stepper which makes it more excellent.

Look into my site: Continued

Anónimo dijo...

You could possibly have much more failures than successes.


Here is my web page :: best adjustable dumbbells