sábado, 26 de julio de 2008

Las Velas


Las velas son poderosas fuentes de poder en la metafísica. La imagen de una pequeña llama encendida a partir de una mecha y cera fría conlleva una fuerte carga simbólica que ha atravesado generaciones y civilizaciones. Icono representativo de la vida y la energía, las velas están presentes en los matrimonios, en los altares y templos de todas las religiones, en rituales esotéricos, y también en los funerales.
Con el uso de las velas coloreadas podemos, entre otras cosas, combatir los celos, la avaricia, la discordia, el rencor, el odio, la depresión, la tristeza, los peligros, la violencia, etc..., en definitiva, todas aquellas cosas negativas que nos poseen o que se presentan en nuestro entorno provocadas por nuestros semejantes o cualquier otra razón.
Las Velas Rojas: Las velas de este color representan el amor y las relaciones intimas en la pareja. También se dice que es el color de la pasión. Las velas rojas tienen el poder de erotizar a la persona que deseemos.
Las velas Blancas: Estas velas suelen usarse para todo, aunque son muy usadas en rituales y ofrendas a los santos debido a su color, que simboliza la pureza. Ya que el color blanco es la suma de todos los colores y simboliza la pureza, la castidad y la Luz Divina, tiene poder de unir.
Las velas de color Oro: Estas velas son muy efectivas para los negocios y el dinero, ya que el color oro simboliza riqueza. Está muy extendido su uso en el mundo de las ventas y en el de los negocios, porque poseen propiedades que sirven para aumentar el poder de atracción de clientes.
Las velas Plateadas: El color plata simboliza por una parte el dinero. Pero por la otra, esos colores son los de la Luna, por lo que entre sus propiedades encontramos la transformación de las energías negativas en positivas.
Las velas Verdes: Es por todos conocido, que el color verde es el color de la esperanza. Se puede usar para cambiar o reajustar una situación que nos es desfavorable.También es una vela muy útil cuando nos encontramos desalentados o desanimados, ya sea en cualquier aspecto de nuestra vida. Estas velas se utilizan mucho en rituales de magia blanca.
Velas Naranjas: La vela naranja es la vela de la reflexión, para alcanzar conclusiones en acontecimientos o situaciones que nos preocupen.
Velas Marrones: El color marrón representa el color de la tierra, lo que representa inteligencia y fuerza. Es una vela que nos proporciona un aumento en nuestro poder de enamorar.
Las velas violetas: Son las velas de la Fe y de ofrenda a la Virgen de los Dolores en caso de presentarse alguna enfermedad. También puede usarse en casos de luto, para que el alma de la persona fallecida halle la iluminación que le guíe hacia el todopoderoso.

2 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Yo solo las utilizo cuando se va la luz, jejejeje.
Saludos

Caperucita dijo...

Caballero zp, tu visita siempre es un gran honor y tu comentario aunque breve aún me hace llorar de risa. Sobradamente se que tu eres alguien practico , al que todo esto le parecerán chorradas pero quiero decirte que aunque solo las utilices cuando se vaya la luz dependiendo del color como has visto, puedes matar varios pájaros de un tiro. También te diré ya que se me ha olvidado incluirlo que para una cena romántica con tu pareja son ideales. Te mando todo mi cariño.