domingo, 8 de noviembre de 2009

SANTA BÁRBARA BENDITA



ME PARECE DE ESPECIAL INTERÉS QUE ESTO SE SEPA. Yo, no lo sabía y ahora me explico algunas cosas que pasan. Lo de la exigencia de que el ejército español, acompañe con soldados armados a los atuneros vascos, haciendo previamente lo que al parecer hacen, es de vergüenza. Pero el "Gobierno" manda, la Sra. Chacón ejecuta .................


Cómo dice el refrán nos acordamos de Santa Bárbara solo cuando truena.


El caso del 'Alakrana' ha puesto sobre la mesa el comportamiento de numerosos buques vascos que se niegan a enarbolar la bandera española. Tan pronto como alcanzan aguas internacionales retiran la bandera nacional para colocar la bandera regional vasca.El buque 'Alakrana', carecía de bandera española cuando fue abordado, y ello pese a que todos los barcos están obligados a navegar con la bandera del país en el que esté su puerto. Sin embargo, pese a renegar de la bandera española, cuando estos barcos tienen problemas de abordaje y secuestro por parte de piratas, pretenden que sea el estado de cuya bandera abominan el que les dé protección. Este comportamiento infringe el Derecho Marítimo y convierte al buque que así actúe en un 'barco pirata'. Sin embargo, a pesar de su ilegalidad, cuando estas embarcaciones son abordadas por delincuentes, pretenden que el Estado español les dé protección.


EL CASO DEL 'PLAYA DE BAKIO' El caso más famoso de esta conducta ilegal ocurrió en abril de 2008, cuando el atunero 'Playa de Bakio' navegaba en aguas cercanas a Somalia cuando fue secuestrado por piratas de ese país. En el momento de ser abordado, el buque español navegaba como un buque pirata, por no llevar enarbolada la bandera del país soberano, según establece la normativa internacional en vigor suscrita por España. En concreto, el artículo 92 del convenio internacional del Derecho del Mar, dice que “todo buque navegará bajo pabellón de un solo estado y quedará bajo la protección de dicho estado que deberá garantizar su seguridad en alta mar”. En caso de que un buque navegue sin llevar enarbolada la bandera que le corresponde, la ley considera ese barco como un buque sin nacionalidad, lo que implica que la autoridad marítima está facultada para interceptar, inspeccionar y retener dicho buque. Pese a ello, el 'Playa de Bakio' tuvo la ayuda de la Armada española, que envió una fragata a la zona, y se especula con que se pagó el rescate de los tripulantes.


TAMBIÉN PUERTOS VASCOS INFRINGEN LA LEY. Por otra parte, no sólo los barcos vascos se niegan a cumplir la ley, también los puertos. Es el caso del puerto de Getaria, o del de Bermeo, donde sólo ondea la bandera vasca, la ikurriña, y por ninguna parte se alza la bandera nacional. Además, el debate va más allá, ya que los partidos nacionalistas exigen que el Ejército embarque con los atuneros para protegerlos, pero en cambio, rechazan la presencia de los militares en Euskadi.

Deberían de aclararse. Asumir sus actos con todas las consecuencias, en vez de arrimarse al sol que más calienta.

Este país es de locos, ni siquiera los políticos en un caso como este son capaces de ponerse de acuerdo y aunar fuerzas.

El dinero del rescate tampoco saldrá de sus bolsillos sino del nuestro, del de todos.

¡Qué vergüenza!

Lo peor es que no es el primero, pero lamentablemente tampoco creo que sea el último.


CITA DE CICERÓN.

El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado." (Cicerón, Año 55 antes de Cristo).

DESPUES DE MAS DE 2.000 AÑOS TOTALMENTE ACTUAL ¿NO CREEIS?
Photobucket

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Delicadísimo el asunto, querida amiga... Tan delicado, que no me atrevo a comentar por aquí, jejeje...

Besos!!!!!!!!!!!

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Caperucita: Cierto lo que dices con respecto de las banderas, pero España no puede ni debe dejar abandonados a sus ciudadanos a pesar de que ellos no quieran serlo, de todos modos pienso que el Gobierno no ha llevado bien este asunto.
Caperucita tu cita de Cicerón acertadisima muy actual.
Un fuerte y fraternal abrazo

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo llevas toda la razon pero este tema es algo deliciado que el gobierno no hara mucho como siempre
un beso y feliz semana

Caperucita dijo...

Gracias diablillo, siempre es un placer saber que te tengo cerca.
Un abrazo con todo mi cariño.

Caperucita dijo...

Hola Juan, el gobierno está claro que no lleva bien ningún asunto y lamentablemente siempre pagan el pato los que menos culpa tienen.

Un abrazo amigo, con todo mi cariño.

Caperucita dijo...

Gracias LUNA por ser mi amiga y por esos regalos tan preciosos que me has hecho llegar.
Un millón de gracias de verdad de todo corazón.

Respecto a esto, espero que esos pobres trabajadores que no tienen culpa sean liberados cuanto antes y puedan disfrutar de estar junto a sus seres queridos.

Un besazo cielo.

Caballero ZP dijo...

Está claro que no debe dejar abandonados a su suerte a los pescadores, ya que además hay muchos gallegos y de otras nacionalidades que no tienen la culpa de los caprichos del armador, ahora después de rescatarlos hay que aplicar las leyes y condenar al armador del barco.
Por supuesto que el dinero lo tendrá que poner el armador, no puede salir de nuestros impuestos como pasa con El Playa de Bakio.
Saludos

Caperucita dijo...

Esperemos que se zanje cuanto antes este asunto y que realmente el peso de la ley les deje tronchados a los culpables.

De lo del dinero, que no lo paguemos nosotros es algo que dudo y mucho.

Un abrazo.

Joaquín Campos dijo...

HOLA CAPERUCITA, LO QUE COMENTAS ES MUY GRAVE, ¿ESTA CONTRASTADO?
PORQUE SI ES ASI ES PARA DIFUNDIRLO TODOS Y QUE EL ARMADOR PAGUE, PER SI NO ESTA CONTRASTADO ES TEMERARIO PUBLICARLO.
DE TODAS FORMAS ,QUIERAN O NO SON CIUDADANOS ESPAÑOLES Y EL BARCO ES ESPAÑOL Y HAY QUE AUXILIARLOS.
BESOS.

Caperucita dijo...

Groucho lo que cuento es ya un secreto a voces, si me procesan a mí por esto lo van a tener que hacer con otros muchos.

Los que menos culpa tienen está claro, son esos pobres trabajadores secuestrados.
No solo hay marineros vascos también los hay gallegos y de otras nacionalidades.

Mucha prisa no se están dando en arreglar esta situación que para ellos y sus familias es desesperada.

Espero que su pesadilla acabe pronto y que se tomen las medidas adecuadas para que todo esto no vuelva a suceder y por supuesto que los responsables paguen por ello.

Un saludo y un abrazo.

YAIZA dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo caperucita.
Mira en que fecha estamos, y seguimos igual. Una verguenza.

Besos.

Caperucita dijo...

Hola Yaiza, parece que este secuestro ya se ha resuelto. Veremos a ver lo que tardan en secuestrar el próximo.
Un besazo cielo.