jueves, 31 de julio de 2008

Un canto a Galicia

Queridos amigos, me voy de vacaciones a esta bellísima tierra que aunque no es la mía es mi segunda patria.

Ya hace dos años que no he ido por circunstancias, pero en el fondo tengo que decir como la canción que tengo “MORRIÑA”.

Esta canción de toda la vida cada vez que la escucho me hace emocionarme, por eso quiero compartirla con todos vosotros y dejaros con ella hasta mi vuelta. Que paséis unas felices vacaciones y nos vemos a mi regreso que será muy prontito.

martes, 29 de julio de 2008

Mitología de las hadas





Hace muchos años la existencia de las hadas era una creencia popular.



Antes los hombres tenían más contacto con la naturaleza y con todos los elementos que la forman como los rios, lagos, montañas, bosques...Cuando llegó la tecnología y todo tipo de industrias toda esa conexión se rompió y desaparecieron.



Según las leyendas medievales las hadas podian llegar a ser tan altas como los humanos, según la visión Victoriana, son seres diminutos, delicados y muy bellos, con alas tan preciosas como las de las mariposas.


Los celtas las denominaban Valkirias.


Ellos creian que su misión era cuidar la energía pura de los rincones naturales de la tierra.


Creian que son ángeles ocultos y eran un medio de comunicación con Dios y la naturaleza más salvaje.



A las hadas no les gusta que las vean, ni estar en contacto con los humanos, a no ser que tengan alguna razón poderosa para ello, si es así se dejaran ver ya que necesitan su apoyo y protección.



También las protegian, ya que creian que si dañaban a un hada ellas podrian arruinar sus vidas, como por ejemplo la perdida de las cosechas y todo tipo de catastrofes.



Las hadas podrian estar cerca. Ellos creian que para saberlo había que fiajarse en:



* Si un hada pasa cerca de una flor, la flor se inclinará al paso del hada.


* Si ves un hálito de luz blanca brillante atravesar las copas de los árboles.


*Si oyes un susurro detrás de ti, cuando te has salvado de algún peligro.



La sabiduría de las hadas es la más secreta de la tierra.


Si conseguís vislumbrar alguna de ellas y haceros con su confianza os colmaran de Bendiciones.



domingo, 27 de julio de 2008

SOS SOS Hoy soy yo la que pide ayuda para esta gran mujer


Queridos amigos:
Siento la necesidad de que todos@ os hagáis eco de esta historia que a grandes rasgos necesito comunicaros.
Voy a tratar de ser breve y concisa, todo el que quiera saber más podrá ponerse en contacto con ella personalmente ya que su enlace aparece en este humilde blog.
Se trata de una gran mujer de 50 años, que a causa de un accidente cuando era un Bebé no tiene piernas, siempre ha podido andar pero con prótesis aunque desde algún tiempo ya ni siquiera puede llevarlas, ahora su vida se maneja encima de una silla de ruedas.
A pesar de llevar trabajando durante 15 años como telefonista en un organismo oficial del estado, la han puesto de patitas en la calle ya que se incorporó la persona fija a la que ella estaba suplantando.
Se le acaba de terminar el paro y ni siquiera en esta circunstancia le dan la invalidez absoluta, ya que alegan que durante toda su vida a trabajado.
Esta persona paga una hipoteca como la inmensa mayoría de nosotros, a pesar de su incapacidad siempre ha llevado una vida “normal “, siempre ha sido una persona activa e independiente y ahora todas las puertas se le cierran y se siente DESOLADA y DESAMPARADA.
Por todo eso y mucho más que todo el que quiera podrá comprobar os pido ayuda.
Ella está indefensa y sola, no os pido ayuda económica aunque en estas circunstancias cualquier ayuda vale pero lo que ella realmente necesita es como puede conseguir un trabajo que la haga sentirse valida o en su defecto tener una vida más digna e independiente con una invalidez que creo que se merece. ¿Como pueden dejar las fuerzas del estado a una persona como ella totalmente desamparada?
Sé que muchos de vosotros os vais a sentir conmovidos por esta historia que es real y que podéis comprobar.
Cualquiera que sepa de qué manera conmover a estos sinvergüenzas que lo diga, o simplemente los que queráis mostrarle vuestro apoyo, podéis hacerlo desde el enlace “El diario de Lola”.
Sin más os doy las gracias a todos, que sé que mostrareis vuestra solidaridad y vuestro cariño a este ser humano maravilloso. Cualquier idea que podáis tener será un gran regalo o al menos que sepa que somos muchos quienes la apoyamos. Propongo un gran libro de firmas o algo parecido y hacérselo llegar a las autoridades andaluzas ya que ella vive en Almería.
SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS

sábado, 26 de julio de 2008

Las Velas


Las velas son poderosas fuentes de poder en la metafísica. La imagen de una pequeña llama encendida a partir de una mecha y cera fría conlleva una fuerte carga simbólica que ha atravesado generaciones y civilizaciones. Icono representativo de la vida y la energía, las velas están presentes en los matrimonios, en los altares y templos de todas las religiones, en rituales esotéricos, y también en los funerales.
Con el uso de las velas coloreadas podemos, entre otras cosas, combatir los celos, la avaricia, la discordia, el rencor, el odio, la depresión, la tristeza, los peligros, la violencia, etc..., en definitiva, todas aquellas cosas negativas que nos poseen o que se presentan en nuestro entorno provocadas por nuestros semejantes o cualquier otra razón.
Las Velas Rojas: Las velas de este color representan el amor y las relaciones intimas en la pareja. También se dice que es el color de la pasión. Las velas rojas tienen el poder de erotizar a la persona que deseemos.
Las velas Blancas: Estas velas suelen usarse para todo, aunque son muy usadas en rituales y ofrendas a los santos debido a su color, que simboliza la pureza. Ya que el color blanco es la suma de todos los colores y simboliza la pureza, la castidad y la Luz Divina, tiene poder de unir.
Las velas de color Oro: Estas velas son muy efectivas para los negocios y el dinero, ya que el color oro simboliza riqueza. Está muy extendido su uso en el mundo de las ventas y en el de los negocios, porque poseen propiedades que sirven para aumentar el poder de atracción de clientes.
Las velas Plateadas: El color plata simboliza por una parte el dinero. Pero por la otra, esos colores son los de la Luna, por lo que entre sus propiedades encontramos la transformación de las energías negativas en positivas.
Las velas Verdes: Es por todos conocido, que el color verde es el color de la esperanza. Se puede usar para cambiar o reajustar una situación que nos es desfavorable.También es una vela muy útil cuando nos encontramos desalentados o desanimados, ya sea en cualquier aspecto de nuestra vida. Estas velas se utilizan mucho en rituales de magia blanca.
Velas Naranjas: La vela naranja es la vela de la reflexión, para alcanzar conclusiones en acontecimientos o situaciones que nos preocupen.
Velas Marrones: El color marrón representa el color de la tierra, lo que representa inteligencia y fuerza. Es una vela que nos proporciona un aumento en nuestro poder de enamorar.
Las velas violetas: Son las velas de la Fe y de ofrenda a la Virgen de los Dolores en caso de presentarse alguna enfermedad. También puede usarse en casos de luto, para que el alma de la persona fallecida halle la iluminación que le guíe hacia el todopoderoso.

lunes, 21 de julio de 2008

FLAN DE HORCHATA


INGREDIENTES
1/2 litro de Horchata
1 tarrina de queso de Filadelfia o similar, también sirve queso fresco de tarrina, 250 gms.
1 sobre de cuajada
1/2 litro de leche entera
PREPARACIÓN
Preparar caramelo y poner en el fondo del molde
Batir la horchata junto con el queso y un baso de leche. Con el otro baso de leche, mezclamos el sobre de cuajada.
Poner esta mezcla a fuego fuerte hasta que hierva. Una vez ha hervido, retirar del fuego y añadir el baso de leche con la mezcla de cuajada. No dejar de remover.
Volver a poner al fuego, más lento, hasta que vuelva a hervir.
Retirar y poner en el molde. Podéis cubrirlo con galletas María. Cuando le desamoldéis las galletas quedarán abajo.
Una vez temple, meter en la nevera hasta el día siguiente.
Animaros, está muy bueno y muy fresquito para el verano.

domingo, 20 de julio de 2008

LA BOLA DE CRISTAL


Se dice que la bola de cristal es uno de los oráculos más antiguos de la historia y que antes de ésta, estaban los espejos y, anterior a esta época, se utilizaba el agua como medio adivinatorio. Lo primero que hay que tener es una bola de cristal de cuarzo (o vidrio), pura, sin imperfecciones y de al menos 7 cms de diámetro, una peana de madera, metal o cristal donde colocarla y un paño protector de tela negro llamado Lamen en el que se puede bordar con hilo plateado las palabras Aire, Fuego, Agua y Tierra.
La bola de cristal es algo personal por lo que, tras las cuatro fases de purificación y consagración nadie debería tocarla. Siendo de cuarzo, la manera de limpiar y consagrar una bola de cristal es similar a la de un cuarzo normal. Lo primero es limpiarla y después prepararla en cuatro fases: Semana del Aire, Semana del Fuego, Semana del Agua y Semana de la Tierra
Así, quedará totalmente preparada, purificada, magnetizada y consagrada.
Semana de Aire: Se deja siete días la bola al aire libre, en una cesta con un paño negro, a ser posible. Nadie debería tocarla ni verla.
Semana de Fuego: Se puede dejar la bola al aire libre en las horas de sol y a la noche, llevarla a un lugar seguro, y rodearla de velas doradas o amarillas. Una vez más esto se hará durante siete días, procurando que nadie la toque ni la vea.
Semana de Agua: En alguno de los siete días de esta fase debe haber luna llena ya que la luna llena hace que las olas del mar pasen por un proceso de magnetización. Dejar la bola siete noches en un recipiente con agua salada y sumergida totalmente en algún lugar seguro en el exterior. Nadie deberá tocarla, de ser así, habrá que repetir todo el proceso de las cuatro semanas una vez más.
Semana de Tierra: Se entierra siete días la bola en un lugar seguro, si es posible lejos de la ciudad, en algún bosque, jardín... si no, puede servir una maceta con tierra. En esos siete días nadie debería tocar la bola ni la maceta. Antes de enterrarla, hacer un pequeño ritual de consagración. Dar las gracias a los Dioses el día que se desentierra. Hay que recordar que la bola de cristal tiene poca fiabilidad y requiere mucha concentración, relajándose y zambulléndose en su interior, con la mente abierta y el espíritu relajado. Por ello, es mejor no mostrarla a curiosos y sólo debería ser usada por su dueño. La adivinación precisa de mucho tiempo y práctica pues es un arte que precisa ser muy trabajado para lograr cierta habilidad, a no ser que se tenga un talento natural.Cuando se comienza a escudriñar en la bola de cristal se necesita mucha paciencia y voluntad. Al principio no lograremos ver nada, excepto una simple esfera de cristal pero, poco a poco, mientras nos vamos acostumbrando a desenfocar la mirada centrando nuestros ojos en el interior de la bola, surgirán símbolos. Las primeras veces se verán puntos negros, manchas de extrañas formas, rayas, nubes... Con el tiempo empezarán a aparecer los símbolos e imágenes y será entonces el momento de empezar a preguntar. Lo mejor es practicar en una habitación oscura, sin ruidos que distraigan y con una vela como única luz teniendo en cuenta que la vela no se refleje en la bola. Se recomienda empezar con una meditación o algún método de relajación para después concetrar la atención en la bola, enfocándonos en su centro. Si en algún momento se distrae la atención, volverla poco a poco al centro de la esfera una vez más sin perder la calma. Si surgen nubosidades en la bola, apuntar el color de éstas. Permanecer así de 10 a 15 días y repetir el procedimiento cada día. Con el tiempo, puede que las nubes comiencen a dispersarse y surjan imágenes, o quizá sólo se vean sombras o nubes. Anotar las imágenes e intentar descifrarlas después, nunca en el momento ya que se corre el riesgo de perder la concentración y perder otras imágenes que puedan surgir mientras.
Es bueno tener un libro de simbolismos para comprender el significado de las imágenes Para preguntar a la bola hay que ser muy precisos con las preguntas formuladas. Hay que relajar la mente, tratando de ver en la mente una imagen referente a aquello que queremos saber. Minutos después, se traslada la imagen mental al centro de la bola repitiendo mentalmente la pregunta. Estando bien relajados, al poco formular la pregunta comenzaremos a percibir imágenes que comenzarán siendo manchas que tomarán forma poco a poco. No hay que perder la concentración, ni moverse ni enfocar la mirada, simplemente debemos dejar que las cosas fluyan por sí mismas. Hay que sentarse frente al consultante y concentrarse mirando la bola fijamente con una luz tenue y un ambiente cálido. Dejamos la mente en blanco y. cuando la visión se haga borrosa, se dice lo primero que viene a la cabeza, Observar las imágenes que vayan surgiendo y fijarse en su movimiento, posición y nitidez para saber su significado.
Significados
Águila: Salud y vigor. Si se eleva: revitalización y curaciones. Si desciende: recaída en la salud pero nunca una muerte cercana.
Agujero: Amor sexual, encuentros inesperados y fugaces. Relaciones pasajeras y poco trascendentes aunque muy intensas pese a su brevedad. Si está descendiendo: posibles enfermedades de transmisión sexual.
Boca: Necesidad de la prudencia de palabra. Si desciende: hay que pensar muy bien lo que va a decirse antes de emitir un juicio o dar un consejo. Si asciende: cuchicheos y rumores infundados que pueden afectar al consultante.
Cabeza: Necesidad de reflexionar a fondo sobre cualquier decisión antes de emprenderla. Al Si aparece cortada: mal presagio, no de accidente, sino de falta de creatividad e ideas.
Campana: Dinero, llegada de nuevos e importantes ingresos económicos. Cruz: invertida: malos momentos; derecha y llameante: peligro cercano; fracturada: traiciones y disgustos; brillante: triunfos personales e incluso monetarios.
Dedos: Esfuerzos físicos, momentos de gran tensión y trabajo.
Escalera: bajando: caída en logros e intenciones. Subiendo: ascenso y logros personales.
Fuego: Problemas con personas poco allegadas pero conocidas que pueden crear problemas por acontecimientos ya olvidados u ocurridos en el pasado.
Guante: Persona, desconocida hasta la fecha, que le ayudará en sus problemas.
Laberinto: Dudas y miedos, sugiere un juicio imparcial de valores sin la petición de consejos a terceras personas.
Libros: abiertos: llegada de nuevos consejeros. Cerrados: mal momento para solicitar ayudas.
Luna: fertilidad, nacimiento de nuevos seres y nuevas ideas. Llena: grandes éxitos. Menguante o creciente: éxitos menores conseguidos gracias a la ayuda de terceras personas.
Máscara: enemigos cerca, preparando tal vez, una venganza.
Montaña: épocas austeras y recomienda ahorro de inmediato.
Niebla: turbulencias, lentitud en la solución de los problemas, inoperancia y negligencia por parte del consultante al abordar sus metas. Ojo: Abierto: novedades en el terreno laboral y sentimental; cerrado: problemas de salud, aunque triviales.
Oreja: Ascendente: ideas tenidas muy en cuenta, si decae: problemas motivados por discusiones infundadas.
Pan: llamada al metabolismo y la salud. Problemas digestivos y mentales como depresiones, apatías etc.
Pie: desnudo: el consultante es poco conocido y tenido en cuenta. vestido o aparecen dos, incluso desnudos: importancia que tiene para el entorno, la actividad del consultante.
Puente: necesidad de establecer una metamorfosis en el amor, cambio de la forma de llevar una relación, de lo contrario habría problemas.
Reloj: parado: falta de actividad y energía; si camina: puesta en marcha de nuevos proyectos e ideas a todos los niveles.
Rosa: florece: símbolo de amor, nuevos amores. Marchita: perdida de los mismos. Negra: separaciones tempestuosas
Serpiente: de cascabel: rumores infundados en la relación de pareja, enroscada sobre sí misma: tranquilidad para la pareja, en posición de atacar: cambios y brusquedades en el entorno.
Tijeras: abiertas: peligros indeterminados; cerradas: superación de los peligros.
Tumba: abierta: ayudas en los proyectos o situaciones sin grandes cambios, cerrada: problemas para realizar modificaciones.
*Sgnificados de los signos extraídos de Wiccanos en la Red

jueves, 17 de julio de 2008

Tarta de Plátano y Nuez


INGREDIENTES
MASA: 200 gr de galletas María, 75 gr de Mantequilla o Margarina, 2 cucharadas de brandy, 2 cucharadas de azúcar.
RELLENO: 2 plátanos, 50 gr de Mantequilla o Margarina, 4 huevos, 175 gr de azúcar, 100 gr de Nueces peladas y picadas, 75 gr de Miel.
PARA CUBRIR: 1 Plátano grande en rodajas.
PREPARACIÓN
MASA: Triturar las galletas con la mantequilla, el azúcar y el brandy y forrar un molde de porcelana o cualquiera especial para microondas, cocerla en el microondas 1 minuto al 100%
RELLENO: Fundir la mantequilla con la miel y el azúcar durante 30 segundos en el microondas al 100% de potencia, añadir los plátanos aplastados, los huevos batidos y por ultimo las nueces.
MOLDE: llenar el molde con el relleno, colocar las rodajas de plátano por la superficie de la tarta y cocer en el microondas 18 minutos al 50% de potencia.
Se puede servir templada.
Aunque la misión fundamental del Microondas es la de cocinar, también es de gran ayuda en repostería para fundir o ablandar mantequilla, chocolate, disolver la gelatina en un líquido sin que llegue a cocer, y cocer tartas como ésta de plátano y nuez.
Espero que os guste.

martes, 15 de julio de 2008

Tarta de Chocolate


La mayoría de nosotros solo utilizamos el microondas para calentar, voy a tratar de animaros a sacarle más partido, con esta tarta de chocolate muy rica súper fácil y muy rápida.

INGREDIENTES
3 huevos
200 gr. De chocolate
100 gr. De mantequilla
100gr. De azúcar
75 gr. De harina

PREPARACIÓN

Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas, al 100% de potencia
Batir los huevos con el azúcar añadir la harina y después el chocolate fundido con la mantequilla.
Forrar un molde que se pueda utilizar en él, verter la mezcla y hacerlo 6 minutos al 100%

Animaros a probar, en menos tiempo le sacareis mucho partido.
Buen provecho.

sábado, 12 de julio de 2008

LA NOCHE DEL FIN DEL MUNDO



Como todos sabéis ayer tuvo lugar un gran acontecimiento, el preestreno del documental La noche del fin del mundo. Deciros que si podéis no os lo perdáis ya que merece la pena verlo.
Todos los que no hayáis podido asistir, tenéis la oportunidad de verlo el próximo viernes día 18 de Julio en 4. Todos tenemos derecho y casi la obligación de saber lo que realmente ocurrió aquél Abril de 1986 que hizo cambiar nuestras vidas para siempre.
Nadie se quedará indiferente con lo que ahí se narra y como se narra, personalmente desde ayer creo que mi perspectiva de la vida me ha cambiado, hay un antes y un después de este documental.
Me gustaría poder explicaros lo intenso de lo vivido ayer, pero no soy lo suficiente culta para poderos transmitir lo sentido. Por todo ello creo que deberíais verlo todos y cada uno de vosotros sin excepción y juzguéis por vosotros mismos.
También quiero agradecer a Iker Jimenez, a su esposa Carmen Porter y a todo su equipo, todas las muestras de cariño a todos los asistentes. Me parecieron unos seres humanos maravillosos, no se marcharon hasta saludarnos personalmente a todos los que queríamos hacerlo a pesar de que durante hora y media contestaron a todas las preguntas que quisimos hacerles. Esta foto es una de tantas que pude hacerle y en la que se ve claramente su simpatía. También tengo sus firmas con una bonita dedicatoria muy entrañable.
El día de ayer no podré olvidarlo jamás y el viernes estoy segura que vosotros tampoco.

jueves, 10 de julio de 2008

Merluza Rellena


Ingredientes:

- 1 merluza
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- 8 tronquitos de cangrejo
- aceitunas
- 1 paquete de gambas congeladas
- 1 guindilla
- aceite
- sal
- un poquito de pimienta

Preparación:

Pedir al pescadero que os abra la merluza y quite la espina, salpimentar y ponerle un chorrito de aceite por arriba y debajo de la merluza y ponerla en el horno fuerte unos minutos.

Mientras en una sartén pochar la cebolleta, los ajos picados y la guindilla, cuando esté añadir las gambas y los tronquitos y hacerlos sólo un poco para que no se queden secos.

Cocer los huevos y hacerlos trocitos.
Picar las aceitunas y colocar todo por encima de la merluza, volver a colocarla en el horno unos minutos. Se puede servir acompañada de mayonesa o salsa rosa

martes, 8 de julio de 2008

Acabo de recibir un bonito premio


Acabo de recibir un premio que no creo merecer, pero del cual me siento muy orgullosa ya que es el 1º y quién sabe si no será también el único y el ultimo; por todo ello siempre le tendré en gran estima y sobre todo por quién me lo ha otorgado.
Muchas gracias Aguabella por este detalle tan bonito, me ha hecho muchísima ilusión y aparte de en mi blog lo llevaré siempre en mi corazón.

domingo, 6 de julio de 2008

Aquellos maravillosos años.La familia Telerin

Acabo de encontrarme con esta maravillosa familia, la familia Telerín. Cuantos recuerdos entrañables seguro que nos traen a casi todos. Los quiero poner ya que me ha hecho muchísima ilusión volver a verlos y dedicárselo sobre todo a todos vuestros niños, para que vean quienes nos daban a nosotros cuando éramos como ellos las buenas noches. En especial para Iria y para Brais. Feliz domingo a todos.

sábado, 5 de julio de 2008

Todos estamos invitados

El próximo viernes 11 de julio, a las 11 de la mañana se efectuará el pre-estreno en cine del documental «La Noche del Fin del Mundo» escrito y dirigido por Iker Jiménez. El acto, al que estáis todos invitados, se realizará en los Cines Yelmo Islazul en Madrid y el documental, en un acontecimiento pionero, será proyectado en la pantalla de cine más grande de Europa. A lo largo de los últimos cuatro meses, el equipo del programa Cuarto Milenio ha trabajado sin descanso para, en un formato completamente nuevo de televisión, contar la verdad de uno de los acontecimientos más importantes y silenciados de la Historia.

Please Mr Postman- The Carpenters (1975)

Queridos amigos llevo unos días muy ocupada por eso solo poneros este video para que lo disfrutéis y desearos con él un buenísimo Fin de.

martes, 1 de julio de 2008

Grandes momentos en Date el Bote con Carlos Sobera



Como todos sabéis la risa es una gran terapia para nuestras vidas. Os dejo con estos grandes momentos para que podáis reíros a vuestras anchas. A mí personalmente me hacen hasta llorar de la risa.