domingo, 31 de agosto de 2008

Virgen de la Roca Baiona



Este monumento se encuentra en Baiona , Pontevedra, fue ideado por el ingeniero D. Laureano Salgado Rodríguez, empezó a construirse en el año 1910, colocándose sobre su primera piedra una cajita de zinc, conteniendo dos monedas de oro, dos de plata y dos de bronce, junto con una copia del acta de tal acontecimiento.

Debido a las dificultades económicas surgidas durante las obras, la ejecución del monumento fue lenta y se inaugura, el día 14 de Septiembre de 1930 con diversos actos religiosos y paganos que aun hoy se repiten el último domingo de Agosto, al pie del monumento.

Esta imagen pétrea, única en su clase, cuyo manto arranca de la misma roca de la colina del monte llamado Sansón se halla a 100 metros sobre el nivel del mar. Tiene una altura de 15 metros desde la base, tallada en piedra, a excepción de la cara y los brazos que son de mármol blanco. Su corona está hecha de cerámica rodeada de un nimbo de azulejos que descansa sobre sus hombros.

El interior del monumento está hueco y contiene una escalera de caracol de 45 escalones que permite subir al barco que la virgen sostiene en su mano derecha, con capacidad para 7 personas y que viene siendo un asombroso mirador desde donde se contempla el océano infinito.

La realización del proyecto fue obra del arquitecto y académico de la Real de Bellas Artes Don Antonio Palacios Ramilo, siendo esculpidos la cara y las manos por el gran escultor Valenciano Mariano Benlliure.

jueves, 28 de agosto de 2008

EVIDENCIA OVNI...

Cada vez son más y más personas las que dicen haber visto aparatos voladores no identificados en los cielos de todo el mundo e incluso los han visto salir de los océanos.
En la prehistoria, el hombre primitivo ya los dibujaba en sus cavernas.
¿De dónde vendrán?
¿Que será lo que busquen de nosotros?
Parece que poco a poco se va perdiendo el miedo a que te tomen por loco y cada vez más personas dicen haberlos visto, no solamente personas normales y corrientes, si no personas de alto prestigio y con gran renombre se van atreviendo a compartir con todos nosotros sus experiencias.
Yo personalmente no creo que en la inmensidad del universo estemos solos, aunque la inmensa mayoría opine que somos el ombligo del universo.

¿Verdad o Ficción? Sacad vuestras propias conclusiones.

domingo, 24 de agosto de 2008

Los niños que lloran






Giovanni Bragolin alias Bruno Amadio es un pintor que murió hace algunos años. Es conocido básicamente por una peculiar pintura conocida como "El Niño Llorón".

Cuenta la historia que en él retrató a unos niños de un orfanato. Años más tarde el orfanato se incendió y el espíritu de los niños, quedó atrapado en la pintura.

Desde entonces, se dice que quienes poseen estos cuadros sufren desgracias y muertes, pues los cuadros están malditos.

En los años 50 se dieron muchos casos de casas incendiadas donde todo se encontraba destrozado y quemado, cadáveres carbonizados y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño.

Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, y te pone los pelos de punta. Mucha gente posee este cuadro, pero dicen que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro está encantado. En la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te mata, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado .Luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen.

Todo esto se emitió en el programa cuarto milenio, recuerdo al ver estos cuadros que me eran muy familiares, pero no sabía por qué.

Lo descubrí este verano en mis vacaciones en Galicia y que era mi suegra quien tenía dos de estos cuadros.

A ella le encantan y hasta ahora no ha ocurrido ninguna de esas desgracias que se describen y esperemos que así continúe.

Pero hay una segunda historia.

La otra historia nos habla de que en realidad estos niños lloran por que están siendo devorados por demonios, que en verdad son cuadros que nos hablan de ese mundo oculto, sólo visible a algunos iniciados como Howard Phillipe Lovecraft, y que Amadio supo plasmar ese horror de otro mundo, a punto de engullir a una "inocente" humanidad. Basados en estos hechos un grupo de investigadores de lo Paranormal han realizado un profundo análisis del cuadro, y aquí están sus conclusiones...Sólo para aquellos fuertes de espíritu.



1. El cuadro, del que también se vendían reproducciones en óleo, traía mala suerte. Las familias que lo llevaban para decorar sus casas, se peleaban o vivían catástrofes.
2. De medianoche, el que quisiera, podía hacer pacto con el mismísimo diablo. Había que invertir el cuadro para lograrlo.
3. Si el cuadro se giraba en 90 grados, era posible ver a una figura monstruosa que aparecía devorando al pequeño. Esto demostraba supuestamente el carácter maléfico de la pintura.
4. La mejor forma de terminar con la maldición del cuadro, era quemándolo.

¿Verdad o Mito? Saquen sus propias conclusiones.

jueves, 21 de agosto de 2008

christian El León


Christian es un león que compraron dos amigos siendo un cachorro y lo criaron en su apartamento.
El león se hizo mayor y como que ya no podían tenerlo en la casa de Londres.
Con el tiempo, no tuvieron más remedio que dejarlo en África para que se volviera un león salvaje a sus anchas.
Al cabo del año lo quisieron visitar pero les advirtieron que el león ya no los reconocería. Este es el video de cuando se reencuentran.
Como todos sabéis yo soy gran amante de los animales y nos dan grandes lecciones de amor incondicional.
Muchos de nosotros deberíamos tomar nota.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Accidente aéreo en Barajas T4

Queridos amigos hoy voy a poner algo muy triste, ha ocurrido un grave accidente de Avión en el aeropuerto de Madrid Barajas, parece ser que ya hay 140 muertos a consecuencia de las malas condiciones en las que están esos aviones. Quiero dar mi más profundo pésame a todos los afectados y rogar a las autoridades que las revisiones de estos aparatos sean exhaustivas y sobre todo que estas cosas no vuelva a ocurrir por dejadez y pasotismo. Se ruega a todo el que sea posible se dirija a donar sangre para las víctimas que han quedado con vida. Yo ya no puedo donar ya que hace un mes que lo hice, animo a todos los amigos que podáis acudáis a hacerlo pues podríamos ser cualquiera de nosotros.

domingo, 17 de agosto de 2008

Fotografías de la costa de Ferrol

Los Limones - Emigrante

Acabo de volver de vacaciones de esta bonita tierra Ferrol. Cuando me marché os puse hasta mi vuelta una bonita canción dedicada a Galicia, ahora en mi regreso también os quiero poner una canción muy bonita de este estupendo grupo que pertenece a la tierra donde he pasado unos estupendos días. Espero que os guste. Os quiero decir que mañana ya trabajo y como acabo de llegar os podéis imaginar el lio de poner lavadoras, guardar ropas, limpiar etc.… ya sabéis la que se forma, pero pronto os visitaré a todos. No me he olvidado de nadie. Besos.

sábado, 16 de agosto de 2008

Un canto a Galicia

Queridos amigos, me voy de vacaciones a esta bellísima tierra que aunque no es la mía es mi segunda patria. Ya hace dos años que no he ido por circunstancias, pero en el fondo tengo que decir como la canción que tengo “MORIÑA”. Esta canción de toda la vida cada vez que la escucho me hace emocionarme, por eso quiero compartirla con todos vosotros y dejaros con ella hasta mi vuelta.
Que paséis unas felices vacaciones y nos vemos a la vuelta que será muy prontito