domingo, 29 de junio de 2008

TRUCOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE

www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=224 El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. En El manifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que les sean provechosos...1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto. 2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero. 3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo. 4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
Como podemos observar la cantidad de litros que no entran en nuestros tanques es inmensa.
Yo personalmente voy a incorporar estos "trucos" desde ya.

sábado, 28 de junio de 2008

Gran comilona



Compañeros de penalidades, quiero deciros que ya estoy liada con los “CARACOLES” que os prometí, iros preparando para la gran Caracolada que tendrá lugar el día 30 a las 11 horas.
Cada uno que se lleve su propio pan para mojar y si alguien tiene a bien llevar alguna botella de vino será bien recibido por parte de todos.
A los incrédulos sobre la caducidad del susodicho, decirles que la fecha recomendable para darles degustación es el 07/09/08 con lo que podéis estar tranquilos que no es mi intención vengarme de nadie jajajaja. Aportaré las pruebas.
Al resto de amigos que no podrán acudir a la degustación, decirles que hay más días que longaniza y que otra vez será.

jueves, 26 de junio de 2008

La del Pirata Cojo

Hoy quiero dedicar este video a todos los que entréis a visitarme ya que esta canción es una de mis favoritas del maestro Sabina.
Con este estupendo dúo de la música española, quiero desearles muchísima suerte a la selección para que alcancen de nuevo otra gran VICTORIA.

martes, 24 de junio de 2008

Entrevista Intima a ZP

video

Con este estupendo súper MONTAJE, solo pretendo haceros pasar un buen rato y en especial a una gran compañera de trabajo.
Un saludo Yolanda, Va por ti.

domingo, 22 de junio de 2008

Carlos Sobera en Date el Bote

videoSi consigo arrancaros una sonrisa el objetivo se verá cumplido. Que nuestras risas fortalezcan a la selección y consigan ganar a Italia. Feliz fin de.

jueves, 19 de junio de 2008

el barrio pa madrid

Este video es: para todos los que como yo AMAMOS a MADRID.

Marmitako

Este es un plato sencillo, típico de los pescadores vascos. En el barco, el cocinero disponía de pocos elementos para preparar la comida, pescado, unas patatas y poco más era suficiente para mantener contenta a la tripulación.
Ingredientes para 6 personas Preparación
1 kilo y 1/2 de bonito o atún blanco, fresco.1 kilo de patatas blancas.1 vaso de aceite de oliva.1 cebolla grande.1 pimiento verde.4 pimientos choriceros.Sal. Poner a remojo los pimientos choriceros la noche antes, también se les puede dar un hervor y dejarlos en el agua hasta que se vayan a usar.Poner al fuego una cazuela de barro con el aceite y cuando esté caliente echar la cebolla y pimiento verde, finamente picados. Rehogar durante unos 5 minutos y antes de que se doren, se echan las patatas cortadas en dados, se mezcla todo, se cubre con agua y se deja hervir a fuego lento hasta que las patatas estén cocidas. Entonces echar el bonito cortado a tacos, manteniendo el hervor a fuego lento. Coger los pimientos choriceros y pasarlos por el pasapurés, echar el caldo resultante en la cazuela y dejar que hierva a fuego lento durante otros 10 minutos.

martes, 17 de junio de 2008

Cada vez me caen mejor estos políticos Miserables

¿Sabías que el Ministerio de Fomento del Partido Popular creó y encargó a un organismo Autónomo, pero dependiente de este Ministerio, la ejecución de las obras del AVE Madrid-Barcelona, y que ese organismo se llama GIF , Gestor de Infraestructuras Ferroviarias ?
¿Sabías que la principal Empresa a quien, el GIF adjudicó realizar las multimillonarias obras del AVE Madrid-Lleida es una UTE ( Unión Temporal de Empresas) constituida por COBRA y por una Empresa italiana del grupo de Berlusconi ?
¿Sabías que esa operación tuvo un comisionista que se ha embolsado 8.000.000.000 PTS. (OCHO MIL MILLONES DE LAS DE ANTES), o lo que es lo mismo 48.000.000 de los actuales EUROS, por intermediar en las empresas adjudicatarias y el GIF?
¿Sabías que Agag contrajo matrimonio con la hija de Aznar, en el Real Monasterio de el Escorial, en presencia de Berlusconi y Blair como invitados de Honor, en una ceremonia que puede calificarse también de Real por el protocolo y los gastos derivados para el Estado?
Pues ya lo sabes el braguetazo no lo dio él, lo dio José Mª Aznar.
Vamos con el AVE a Guadalajara:
¿Sabías que el AVE en Guadalajara, no para en Guadalajara Capital?
La parada del AVE en Guadalajara está en el Término Municipal de Yebes.
Este sitio está a 10 minutos en coche de Guadalajara Capital, por una vieja y tortuosa carretera de carril único. Sabiendo que el tren normal de Guadalajara a Madrid tarda 37 minutos, y que el AVE “solo” tarda 27 y el billete vale mucho más, parece claro que nadie de Guadalajara va air a Yebes a coger el AVE. Entonces, ¿Qué sentido tiene hacer la parada de AVE en Yebes pudiendo hacerla en Guadalajara? Sigue leyendo y te llevarás una Sorpresa….
El negocio arranca en 1998, cuando el PP decidió colocar la única Estación del AVE Madrid-Lleida, a su paso por Guadalajara, en la pequeña localidad de Yebes. La decisión favorecía a Fernando Ramírez de Haro, esposo de Esperanza Aguirre ,( PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ), Y a su familia que poseen en este municipio y en sus aledaños miles de Hectáreas.
Ramírez de Haro y sus hermanos tienen 1610 Hectáreas repartidas en cinco Fincas. Se las compraron en 1987 a su madre a cambio de una renta vitalicia anual escasamente superior al Millón de Pesetas. El precio de este suelo Rústico, que aún no ha sido recalificado, sería hoy de 1000 millones de pesetas. Pero la más beneficiada de estas revalorizaciones es la tía del marido de Esperanza Aguirre. Teresa Micaela Valdés.
Los andenes de la estación del AVE han ido a parar a sus tierras después de las pertinentes expropiaciones de Fomento, ella ha decidido construir una Urbanización, VALDELUZ, De más de 9000 viviendas. Los terrenos de esta futura urbe en Yebes más conocida como “AVELANDIA” fueron recalificados en 2001 en un plan de de ordenación urbana. Este suelo es propiedad del ARVEJAL, SL, cuyos dueños son Teresa Micaela Valdés y sus hijos, primos de Esperanza Aguirre. Micaela le otorga a estas tierras un valor de más de 8.000 Millones de Pesetas.
El Arquitecto Municipal de Yebes es Jaime de Grandes, hermano de Luis de Grandes, diputado del PP, y de Lorenzo de Grandes, JEFE de Prensa de la Asamblea de Madrid por la Presidenta de la Cámara, Concepción Aguirre.
Qué casualidad, ¿NO?
Está claro que tenemos unos políticos muy honrados cuales quieran que sean sus” SIGLAS”.
Para mi todos son iguales, ladrones de guante blanco. A todos les mueve lo mismo; El poder y salir elegidos para enriquecerse vil mente.
En las próximas elecciones no pienso molestarme en votar, creo que ninguno vale la pena.

domingo, 15 de junio de 2008

Fito y Fitipaldis - La casa por el tejado

Esta canción va para todos ya que es mi favorita

sábado, 14 de junio de 2008

Jabón para lavavajillas, se hace en THERMOMIX

INGREDIENTES



-3 Limones enteros
-2 Cubiletes de agua
-200 g. de sal gorda
-1 cubilete de vinagre blanco
-1/4 de cubilete de abrillantador
-1 Taper o un frasco para guardarlo



PREPARACION



Poner en el vaso los limones cortados en trozos y la sal, 20 sg velocidad máxima.
Añadir el vinagre, el agua y el abrillantador 15 minutos, 100º vel 2 dejando abierto el orificio para evitar que la mezcla quede opaca.

Una vez terminado darle 20 sg vel. Turbo
Esta pasta se utiliza de la misma forma que el jabón del lavavajillas combencional, en las mismas cantidades y los resultados son idénticos.

Conservar la pasta en un bote hermeticamente cerrado, si teneis un Taper es perfecto.
También sirve para limpiar el Thermomix con 1 litro de agua 10 min, tem 80º velocidad 3 y una cucharadita pequeña de esta genialidad ecológica.

Tened en cuenta que es muy concentrado asi que solo teneis que hechar una cucharadita pequeña, cuando querais limpiar a fondo el Thermomix´

Espero que os guste tanto como a mi.

viernes, 13 de junio de 2008

Chequen mi Slide Show

voy a estrenarme con esta receta, buen provecho

Sepia salteada


Ingredientes (4 personas)

* 600 g de sepia limpia
* 6 cebolletas finas o 3 más gordas
* 1 diente de ajo
* 2 dl de aceite de oliva
* 200 gramos de tomates maduros
* 3 cucharadas de tomate frito
* 10 Cl. de vino blanco
* 4 ramitas de perejil
* Un poco de guindilla
* Pimienta blanca
* Sal

Elaboración

Cortar la sepia en cuadritos de un centímetro aproximadamente. Cortar la cebolleta en rodajitas. Picar el tomate pelado y sin pepitas.

Picar el ajo y el perejil.

Poner la mitad del aceite en una sartén y cuando este bien caliente, añadir los ajos y antes de que tomen color poner los trocitos de sepia.

Dejar que doren ligeramente.

Si veis que suelta mucho agua, podéis retirarle un poco.

Cuando la sepia este bien salteada, sacarla de la sartén y reservarla. Poner el resto del aceite en la misma sartén y añadir la cebolleta en rodajas y la guindilla.

Darle un par de vueltas y añadir el tomate picado y la sepia bien escurrida de aceite.

Ahora mojamos con el vino y le bajamos el fuego al mínimo.

En este punto podemos tapar la sartén o la cazuela y dejarlo así cociendo al mínimo durante unos 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo, añadimos el tomate frito y rectificamos la sal y la pimienta. Dejar cocinar otros 5 minutos y listo.